¿Cuánto cuesta un tratamiento de termitas Profesional?
Si tenemos una plaga de termitas en casa, lo que debemos hacer es llamar a profesionales para que solvente antes de que sea más tarde el problema. Muchos no lo hacéis porque desconocéis cuánto cuesta un tratamiento de termitas.
Para saber cuánto cuesta eliminar termitas hay que tener en cuenta distintos factores.
La realidad es que una plaga de termitas pone en jaque a todo el mobiliario y estructura de madera de tu casa. Estos insectos acabarán con todo aquello que encuentre a su paso, Por eso, para evitar que la colonia vaya creciendo y se siga propagando es muy importante actuar en la etapa más temprana posible.
Este es un factor que también determinará cuánto cuesta exterminar termitas. Que los técnicos de una empresa de control de plaga actúen pronto será siempre mejor y más fácil que hacerlo que cuando la infestación haya ido a más y la colonia haya proliferado.
En el caso de no controlar pronto la situación, las termitas podrán pasar de una estructura a otra, dejando tras de sí daños que por lo general son irreparables.
Una vez que es evidente que tenemos un problema, somos conscientes de que necesitamos recurrir a los servicios de los profesionales, y es entonces cuando nos asalta la duda, ¿cuánto cuesta tratamiento contra termitas?
Tal y como decíamos al principio, la respuesta va a variar, el precio del tratamiento irá en función del tamaño del área a tratar, el estado de avance de la infestación y, especialmente, del método elegido: tratamiento químico o con cebos.
Cuánto cuesta un tratamiento de termitas
Cuánto cuesta fumigar una casa de termitas dependerá del tratamiento, así como de las dimensiones de la plaga.
A grandes rasgos podemos decir que un tratamiento contra termitas se sitúa entre los 240 a 2.000 euros.
Por ejemplo, un trabajo realizado por nuestra empresa en una casa con termitas, tratamiento químico, tuvo un coste de unos 340 euros. Se actuó en la zona donde se habían detectado, y hasta día de hoy, no ha vuelto a aparecer.
A continuación, veremos la diferencia en uno u otro tipo de tratamientos contra las termitas.
Tratamiento químico
El tratamiento químico consiste en la aplicación de un producto insecticida, para controlar las termitas, y fungicida, para controlar los hongos xilófagos.
A través de unos tacos especiales colocados en la madera, este producto es inyectado. Una vez dentro, el producto se va expandiendo por el interior de la madera a través de los conductos naturales que hay en esta.
En el momento en el que las termitas acuden a las zonas en las que se ha llevado a cabo el tratamiento, mueren al entran en contacto con el producto, así como al ingerir la madera tratada.
Además, como acción preventiva, en los casos necesarios, y con el fin de evitar futuras nuevas infestaciones desde el subsuelo, se crea una barrera química en los suelos y muros que las termitas no pueden traspasar, protegiendo así el edificio.
Tratamiento con cebos
Los tratamientos con cebos cuentan con una gran ventaja, y es que se trata de un método invisible y, sobre todo, inocuo tanto para las personas como para las mascotas.
Existen diferentes tipos de cebos para uso profesional, siendo el más efectivo el sistema SentriTech, con el que trabajamos en GTSA.
Este sistema funciona difundiendo un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón.
Se trata de un insecticida que tiene un efecto retardado, y es distribuido en forma de cebo. Contiene una formulación especial que es consumida por las termitas obreras.
Poco a poco, el propio comportamiento social de las termitas, hará que cebo se vaya distribuyendo por toda la colonia mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), produciendo la intoxicación y muerte de todos los individuos.
¿Problemas con las termitas en Extremadura (España)?
¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!
Solicita un presupuesto o envía un Whatsapp