¿Son efectivos los remedios caseros para eliminar termitas?
Navegando por Internet nos encontramos muchos blogs y foros que proponen remedios caseros para eliminar las termitas, pero, ¿son realmente eficaces?
Acabar con las termitas remedios caseros no siempre es posible, ya que, dependiendo de cada caso, por ejemplo, en las termitas aladas remedios caseros no suelen ser muy eficaces.
Hoy hablaremos sobre algún remedio casero para matar termitas, intentando de analizar su veracidad.
Saber si tenemos termitas
Antes de buscar ningún remedio contra las termitas, es vital que estemos seguros de que las tenemos en nuestra casa.
Son muchas las personas que aplican remedio para acabar con las termitas si tener la certeza de que tienen una plaga de este insecto.
Piensan que, sus muebles están infectados porque ven agujeros en ellos y desprenden una capa de serrín. Esto no son termitas, son carcoma.
Además, muchos de los consejos que podemos encontrar en internet sobre remedios caseros contra las termitas no son en realidad para eliminar este tipo de insectos, sino que son eficaces solo para carcoma.
La realidad es que las termitas son conocidas como la plaga invisible debido a que resulta verdaderamente difícil su detección. A nivel casero podemos saber que tenemos una plaga de dos maneras: por visión directa o por afecciones en la madera.
Por visión directa
Podemos ver las termitas en primavera, cuando éstas abandonan la colonia en forma de termitas aladas para aparearse, lo que se conoce como enjambrazón.
En este caso podemos encontrarnos con ciento de termitas aladas en el suelo o junto a las ventanas, que previamente han encontrado una salida por el lugar más insospechado, como puede ser incluso una pared.
Podemos confundirlas con las hormigas aladas, pero si nos fijamos en sus alas veremos que son las cuatro iguales, a diferencia de las hormigas.
También pueden ser detectadas cuando observamos túneles terrosos en forma de cordones, que utilizan las termitas para desplazarse de un lugar a otro.
Por afecciones en la madera
En este caso nos daremos cuenta cuando la madera esté ya completamente hueca. Las termitas la devoran sin ningún síntoma visible desde el exterior.
Si la apretamos se hundirá al estar comida, revelando la presencia de las termitas.
Como forma casera de detección podemos golpear la madera para comprobar si está aparentemente sólida.
Evidentemente, una empresa especializada en la eliminación de termitas tiene tecnología capaz de detectarlas.
Remedios caseros para acabar con las termitas
Si buscamos por internet remedios naturales para las termitas, encontraremos todo tipo de consejos, tanto para prevenir su ataque como remedios para las termitas en la casa.
La mayoría de estos consejos sobre cómo acabar con las termitas remedios caseros no tienen mucho sentido o son inexactos. Muchas veces escritos por personas que lo único que buscan es vender productos ineficaces.
Eliminar termitas utilizando remedios caseros
Existen algún remedio para combatir las termitas, pero siempre lo decimos, el único y más eficaz remedio natural para las termitas es la prevención.
Para ello debemos evitar acumular en nuestro jardín o solar elementos que sean propensos a la humedad como troncos, leña, vegetales…, ya que es el lugar preferido de este insecto para establecer sus colonias.
No obstante, siendo realistas, prevenir al cien por cien ser atacados por las termitas es bastante complicado, por ello, igual de importante sería una detección rápida.
De esta manera, podremos actuar antes de que los daños sean más extensos.
Algunos remedios caseros para eliminar termitas muebles que podemos encontrarnos son:
Aplicación directa de ácido bórico, borato de sodio y pentaclorofenol
Algún remedio para exterminar las termitas que encontramos en la red es la aplicación directa de ácido bórico, borato de sodio y pentaclorofenol en la madera. Éste puede funcionar en la madera infectada por carcoma durante un tiempo, pero no contra las termitas. Para acabar con estas de esta manera, deberíamos inyectar el producto para empapar todo el interior de la madera, siendo muy complicado y costoso.
Aplicación de gasolina en la madera
Otro de remedio para termitas en madera que encontramos frecuentemente en internet, es la aplicación de gasolina en la madera. Con este método no eliminarás la colonia, además de implicar un mal olor y ser altamente inflamable.
En este caso, en cuanto la gasolina se evapore, las termitas volverán para continuar alimentándose
Remedios eficaces contra termitas
Si lo que buscas es matar termitas remedios caseros, ya te decimos que lo tienes muy complicado.
En la actualidad, las plagas de termita se tratan con el sistema de cebos, siendo la marca de cebos más utilizada y eficaz la SentriTech, que además ofrecen garantía del fabricante, más allá de la empresa aplicadora del mismo.
De modo que, los remedios caseros contra termitas desafortunadamente no existen, o al menos no ofrecen garantía alguna. Probablemente, cuando hayamos detectado la presencia de termitas sea porque el daño ocasionado ya es importante. El intentar acabar con las termitas con remedios caseros lo único que servirá será para darles más tiempo para que causen aún más daños irreparables.
¿Problemas con las termitas en Extremadura (España)?
¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!
Solicita un presupuesto o envía un Whatsapp